La capacidad de convertir cualquier ordenador en una suerte de dispositivo multitáctil es la principal baza de la Wacom Bamboo Touch & Pen, una tableta gráfica que combina el clásico lápiz óptico con un atractivo manejo gestual acorde con la más rabiosa actualidad tecnológica.
Un dispositivo elegante y funcional que promete acercar la experiencia táctil al gran público por menos de 100 euros.
El lápiz se ha mostrado razonablemente preciso en las pruebas realizadas y cuenta además con 1.024 puntos de sensibilidad a la presión. Esta característica nos permite dar expresividad a nuestro dibujo según la fuerza que hagamos con la punta del lápiz, algo imprescindible para sacar partido a la tableta cuando realicemos todo tipo de artes gráficas.
El lápiz óptico, por cierto, cuenta además con un par de botones configurables en la base y una superficie sensible en la parte superior que hace la función de goma de borrar.
Diseñar, dibujar y pulir nunca fue tan sensillo, este formato para usuario común, es ahora la herramienta que nos ayudará en el día a día con trabajos menores.
Cuando dejamos a un lado el lápiz, la tableta habilita automáticamente las funciones táctiles y se convierte en una especie de «touchpad» gigante, similar al de los ordenadores portátiles de Apple. Este «touchpad» nos permitirá manejar el cursor y otras funciones del ordenador con los dedos gracias a una serie de gestos predefinidos.
Siempre Aldea Urbana con lo último en tecnología para que no se escapen los momentos de inspiración. Les gustó?