Imagen: elperuano.com.pe
En una entrevista para el elperuano.com.pe, el titular de Vivienda, construcción y saneamiento, Milton von Hesse, afirmó que estima que el sector crezca en 9% con respecto al año pasado.
“Mediante instrumentos directos, deberíamos fomentar el acceso a viviendas dignas por lo menos a 100,000 hogares para cuando termine este Gobierno. Es un esfuerzo importante del Estado que supera todas las cifras de los gobiernos anteriores. Seremos muy estrictos no solo en llegar a estas cifras, sino también en superarlos”, indicó Von Hesse.
El ministro señaló que de las 350,000 personas que se han beneficiado con programas impulsados por el gobierno, 50,000 son de Techo Propio y 30,000 de Mivivienda.
En un inicio, el foco de Mivivienda fue la clase media baja ;sin embargo, ahora también existe interés en solucionar el problema de vivienda de segmentos de menores ingresos.
Además, agregó que está en marcha un proyecto de ley para crear el bono de reforzamiento habitacional Techo Propio que permitirá hacer un reforzamiento estructural a viviendas construidas en suelos vulnerables o con materiales y técnicas no adecuadas con el fin de evitar una eventual desgracia en caso de sismo.
FUENTE: elperuano.com.pe