Foto obtenida de Comodecorarcasa.com
La repisa que generalmente hay arriba de toda estufa es ideal para colocar algunos adornos. Si se deja sin nada, no solamente la estufa va a parecer aburrida sino que también perderá parte de su encanto.
Utilizando espejos, pueden crear un look que realce su aspecto general. Hay varios tipos de espejos que pueden utilizar, que varían en su forma, tamaño, terminado, estilo etc. La forma más común de espejos es la rectangular o cuadrada.
Un espejo rectangular es hermoso si se cuelga en forma vertical u horizontal. Sin embargo, un espejo con forma ovalada puede ayudar a dar un aspecto asimétrico interesante. Por otra parte, el espejo redondo da un toque visual agradable.
Un espejo con forma triangular no es un tipo tan común pero si lo desean lo pueden utilizar. Si consiguen un espejo de este tipo, asegurense de aprovechar las puntas para acentuar la altura de la estufa.
La mayoría de los espejos tradicionales tienen bordes dorados. Además de estos, pueden encontrar algunos con bordes plateados o color bronce, y en otra gama distinta tenemos los marcos de madera, de plástico, de acero y de hierro. Elijan el marco que más combine con el estilo de su hogar.
Instalación
Colgar espejos en la pared justamente arriba de la repisa de la estufa es el lugar más común. Sin embargo, hay casos en que su colocación no es sencilla, en especial si son espejos grandes.
La forma correcta de colgarlos es la siguiente. Al colgar un espejo, hay que considerar la vista que está reflejando. Una serie de prueba y error puede ayudar a lograr encontrar la altura y el ángulo ideal del espejo. Si la vista que refleja es poco atractiva, pueden cambiar el ángulo del mismo.
Colocar adornos
Un espejo con decoraciones importantes puede ser un objeto único para decorar. Sin embargo, hay algunos adornos que se pueden colocar sin restarle importancia al espejo, como por ejemplo, una florero de vidrio transparente con flores.