Buenas tardes estimados suscriptores y lectores de Aldea Urbana blog,
¿Sabías que gran parte de los medicamentos que consumimos para aliviar distintas dolencias, derivan de la naturaleza, en especial de las plantas? Aunque hoy en día para consumirlos atraviesan por varios procesos químicos.
A continuación te presentamos diversos tipos de plantas fáciles se cuidar y sembrar, que es indispensable tener a la mano.
Aloe Vera o Sábila
Es una plata fácil de cuidar, en interiores o exteriores. Puedes sembrarlo en tu jardín o colocarlo en una maceta amplia y exponerla al sol. Para sacar provecho a sus beneficios, corta la base de la hoja, enjuaga y luego remueve los bordes. Retira las capas superficiales, guarda el gel en un recipiente y refrigerarlo.
La sábila es un excelente regenerador de la piel, te ayudará a mantener un cutis sin exceso de brillo y elimina las manchas generadas por el acné y el sol.
Perejil
Se puede plantar en cualquier época del año, esta planta tiene una única exigencia: mucho sol, solo hay que tener paciencia, ya que puede tardar hasta un mes en mostrar las primeras ramitas.
El perejil contiene propiedades antibacteriales y antioxidantes, contiene vitaminas C y K, ayuda a la digestión y evita el mal aliento.
Kión o Jengibre
Se puede plantar en una maceta o en el suelo, te recomendamos usar tierra que contenga abono casero. Debes colocar la raíz unos cinco centímetros bajo tierra, el suelo debe encontrarse húmedo y de preferible evitar exponerlo al sol.
El kión reduce la inflamación del intestino grueso, previniendo el desarrollo de cáncer, alivia los dolores menstruales y mejora los síntomas asmáticos.