Buen día estimados suscriptores de Aldea Urbana
Hoy en día muchas personas optan por adquirir viviendas ,departamentos en su mayoría, de pequeñas dimensiones. Ideales para parejas, solteros o familias con un hijo. En estas áreas de reducido metraje, es factible y necesario crear una sensación de amplitud.
¿Cómo lo logramos? Optimizando el espacio con el uso de mobiliario mínimo en zonas estratégicas o adquiriendo artículos con dos o más funciones. La clave está en no afectar la circulación y emplear colores o tonos cálidos.
“En estancias pequeñas es vital tener la menor cantidad de elementos expuestos. La decoración se determina por la textura y el color de los muebles multifuncionales, que también ayudan a separar los ambientes”, refiere el arquitecto Carlos Tapia, gerente general del estudio 120 Grados.
Diseño Smart
En el proceso de implementar una vivienda con metraje escaso, los muebles multiusos o inteligentes juegan un papel importante, pues nos ahorran mucho espacio al plegarse, ocultarse y transformarse en una nueva propuesta.
“El mobiliario más utilizado es el sillón que por la noche se convierte en cama. También las mesas multifunciones que sirven como mesa de centro, un comedor de diario expandible o un escritorio de trabajo”, menciona Tapia.
Asimismo, mantener el orden es básico cuando se vive en un espacio pequeño. Por ello, los muebles deben ofrecer áreas de almacenaje. Sobre los colores, son ideales los tonos claros y neutros, pues hacen lucir las estancias más grandes.
Fuente : El Comercio.