Lima- Mayo 2014. Un estudio realizado por el Fondo Mivivienda muestra que la demanda de adquisición de viviendas llegará a cerca de 200 mil en los próximos dos años en las 25 principales ciudad del país. Sin embargo, según el gerente de la entidad estatal, Gerardo Freiberg, la oferta existente sigue siendo menor a la demanda exigida.
En las ciudades del interior los núcleos familiares que requieren vivienda son 53.547. Comparando las macrorregiones del país, la gran demanda está en las ciudades del norte, especialmente Trujillo, Chiclayo y Piura.
Por otro lado, el estudio del Fondo Mivivienda muestra quemador es la necesidad de mejorar o ampliar la vivienda que ya se tiene que la de comprar una nueva y la mayor necesidad está en las zonas norte y sur. Además, Gerardo Freiberg acotó que muchas de estas familias no acceden a un préstamo porque existe mucho desconocimiento financiero.
Entre las mejoras, la principal necesidad está puesta en techo de la vivienda; y entre las ampliaciones las prioritarias son levantar un piso y construir más cuartos.

Fondo Mivivienda realiza estudio para analizar las necesidades de vivienda en el país
Fuente : El Comercio