Calle 1: La más torcida del mundo
La calle Lombard, se ha convertido en uno de los lugares más atractivos de la ciudad de San Francisco, en los Estados Unidos; sus pendientes y curvas hacen de esta vía sea de un solo sentido.
Está ubicada en una colina, tiene ocho ‘zigzag’, 400 metros y los vehículos como máximo pueden ir a 10 kilómetros por hora; esta vía está rodeada por amplios jardines de flores y árboles que están desde antes de su construcción.
Calle 2: La rotonda más confusa
Esta calle se encuentra en la ciudad de Swindon, al suroeste de Inglaterra, la rotonda Magic Roundabout se considerada como una de las más confusas por que en ella hay cinco ‘mini-rotondas’ y al llegar a ellas muchos conductores entran en niveles altos de stress, por no saber el sentido de la vía y para donde dirigir el vehículo.
Es por ello que ha ganado varios premios en el Reino Unido, entre ellos: en 2005 fue elegida por una compañía de seguros de Inglaterra como la peor rotonda, también tiene el galardón de ser uno de los peores cruces del mundo.
Calle 3: La rotonda más grande del planeta
Situada en el sur de Kuala Lumpur, la rotonda Putrajaya tiene una superficie total de unos 4580 kilometros cuadrados y rodea una hermosa colina y tiene 3,5 kilómetros de longitud. Muchos conductores y transeúntes la confunden con una carretera por no poder visualizar su final.
Está rodeada por grandes zonas verdes naturales, en su terreno interior se encuentra ubicadas tres haciendas, el segundo hogar del jefe de estado de Malasia, Yang di-Pertuan Agong, los jardines de Petra Perdana y el hotel de lujo Putrajaya Shangri-La.
Calle 4: La más larga del mundo
Ubicada en Ontario, Canadá y se trata de calle Yonge Street, es una de las principales vías de la ciudad, mide 1.896 kilómetros y une las orillas del lago Ontario, con el lago Simcoe. Ha sido ganadora de uno de los premios Guiness por ser la calle más larga del mundo.
Calle 5;La más corta del mundo
Esta calle más corta del planeta figura en el libro de los Records Guiness mide apenas dos metros de largo, está ubicada en Ebenezer Place in Wick, en Escocia, la calle fue construida en 1883, este lugar solo alberga un número postal del Hotel Mackays. Increíble pero cierto!
Si conoces alguna calle peruana que pueda entrar en este TOP 5, agradeceremos tu gentil colaboración con el equipo de Aldea Urbana
febrero 26th, 2014 at 8:58
Que calles mas curiosas, llama mucho la atencion la primera calle en san francisco con tantas curvas y escarpada.
Interesante post, saludos…