Si acabas de comprar una nueva casa y aun no sabes cómo decorar la habitación de tu bebé, Aldea Urbana te ofrece las mejores sugerencias para convertir el cuarto de tu hijo en un ambiente alegre y confortable, donde la decoración jugará un papel fundamental.
La distribución de los muebles, los colores que usemos en las paredes y también el espacio del cuarto, será fundamental para la tranquilidad del recién nacido.
Usar el color azul y rosa porque es niño o niña respectivamente, ya quedo en el ayer, las nuevas tendencias destierran a estos colores complementarios e inesperadamente sitúan como los favoritos para este año a los colores neutros, como por ejemplo el gris.
Al combinar este color con tonos como el amarillo, rosado, azul o los que sean nuestros favoritos, lograremos un aspecto visual exitoso y que produzca una sensación de tranquilidad para nuestro bebé.
Si optamos por los colores pasteles o cremas, podemos combinarlos con vinilos de pared que le darán un toque sutil e innovador a nuestra decoración.
No es necesario atiborrar el espacio con demasiados muebles porque así evitaremos reacciones alérgicas por el polvo que se acumulan en estos, es mejor solo comprar los que necesitamos y analizar qué lugares de la habitación ocuparan.
Debemos mantener una habitación limpia, arreglada y ventilada, eso nos ayudará a prevenir este tipo de situaciones que afectan la salud de nuestros pequeños.
Es esencial tener en cuenta que los 3 muebles más importantes son: La cuna, la cómoda y el armario.
Existen cómodas con diseños variados pero debemos planificar que la cantidad de ropa del bebé se adecue al tamaño del mueble, además si son de doble funcionalidad nos harán más prácticas las cosas.
Con armarios amplios mantendremos ordenados el cuarto de nuestros hijos y añadirle un puff, pequeños sofás, de diversas formas y colores ,nos puede ahorrar mucho espacio y también podemos usarlo para ver dormir a nuestro bebé, mientras está en la cuna o simplemente utilizarlo como un lugar de descanso para los padres.
Combinar lo moderno y lo clásico, puede ser la unión perfecta para darle el estilo vintage que tanto buscaba, o si lo tuyo no es lo retro, también puedes jugar con aplicaciones de cuero que le darán el estilo elegante que deseas.
Si aún no te decides por ninguna opción, puedes elegir un tema para la decoración del cuarto del bebé y así identificar que tendencia se adapta más a tus gustos, supongamos que te gusta el ballet o el fútbol, podemos usar esas ideas y plasmarlas en lo que compremos, desde el edredón, los cojines, las cortinas hasta las lámparas, todo puede ser adornado con el mismo motivo.
Siempre la llegada del bebé es sinónimo de celebración y lo mejor para él o ella será que lo recibamos en un grato ambiente con las mejores comodidades, en un cuarto que además de tener una bonita decoración sea práctico, funcional y con el estilo que más nos guste.
– http://www.aldeaurbana.com.pe/–
Redactora Gabriela Mogollón
Suiguenos en Facebook: https://www.facebook.com/portalaldeaurbana