Foto brindada por la Municipalidad de Miraflores.
Iniciativa persigue unir esfuerzos en busca del progreso y bienestar de ambos distritos.
En el marco de amistad y cooperación entre gobiernos locales, la Municipalidad de Miraflores y su similar de Moche, Provincia de Trujillo, Departamento de La Libertad, suscribieron un Convenio de Hermanamiento y Apoyo Mutuo con el objetivo de intercambiar conocimientos y experiencias.
Para tal fin se emprenderán una serie de esfuerzos y acciones conjuntas en materia de Turismo, Cultura, Gestión Administrativa y Participación Ciudadana, así como en Ecología y Medio Ambiente.
El documento fue firmado por el Alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz Wells, y el Teniente Alcalde de Moche, Valentín Fernández Neyra, quien llegó a Lima en representación del burgomaestre Emilio Quispe Rosales.
Durante su intervención, Jorge Muñoz Wells sostuvo que mediante el acuerdo la Municipalidad de Miraflores  podrá conocer y aprender de otras realidades y, a su vez, trasmitir los logros obtenidos en lo que va de su gestión municipal.
A su turno, el Teniente Alcalde Valentín Fernández, tras afirmar que se fortalecerá la coordinación entre ambas comunas, resaltó la importancia del programa de segregación en fuente Basura que no basura. âNos llevaremos este proyecto para ver la posibilidad de ponerlo en práctica en Moche y así disminuir la contaminaciónâ, agregó.
Moche es el uno de los once distritos de la Provincia de Trujillo. Fue creado el 2 de enero del 1857, durante el gobierno de Ramón Castilla. Entre sus atractivos turísticos destacan el balneario Las Delicias, su hermosa campiña, así como las Huacas del Sol y de la Luna; entre sus productos agrícolas, se distingue el ají y el maní mocheros y, en cuanto a su artesanía, peculiares piezas de cuero y trabajadas en cerámica.