Portal Aldea Urbana



Tips para decorar la biblioteca en casa

Escrito el 24 julio 2012 por Miriam Guevara

Foto obtenida de http://www.comodecorarcasa.com

Ya sea para entregarnos al placer de la lectura o para concentrarnos en nuestro trabajo, la biblioteca siempre invita a hacer una pausa. El relax, la inspiración y la concentración de toda biblioteca requieren, entonces, un espacio calmo y confortable, decorado con prudencia y detalle.

Una buena estantería, un cómodo sillón y una mesa de estudio son necesarios, pero no suficientes para crear una biblioteca agradable. Si estás pensando en transformar una habitación extra en una sala de lectura, te mostramos los diez tips infalibles para decorar la biblioteca y convertirla en el rincón más ameno de toda la casa.
Cómo decorar la biblioteca:

1.    Colocar buena iluminación. La luz es la clave de toda biblioteca. Lo mejor es disponer de abundante luz natural durante el día y lámparas focalizadas durante la noche. Coloca el escritorio frente a la ventana para aprovechar la luz del sol. Para las lámparas, elige focos luminosos pero no demasiado brillantes. La luz artificial debe apuntar a la lectura, pero no a los ojos. En lugar de luminarias simples, opta por bonitas lámparas decorativas para dar mayor personalidad a la biblioteca.

2.    Mantener los colores sobrios. La biblioteca necesita una atmósfera sobria y relajante, donde sea posible concentrarse sin distracciones. Los colores chillones y contrastantes no son favorables para pintar las paredes de esta habitación. Al contrario, son recomendables los tonos suaves como el arena, crema, amarillo pálido, beige, verde claro o azul.

3.    Llenar los estantes. Sea cual sea el diseño de estantería elegido (una pared completa o un pequeño mueble), no dejes ningún estante vacío. Si los libros no son suficientes para completar todos los estantes, llena los espacios con pequeños adornos, portarretratos, colecciones, discos o cuadros que te gusten.

4.    Jugar con el mobiliario. La funcionalidad e intimidad de esta habitación hacen prevalecer los muebles básicos en vez de optar por diseños más osados. Aunque los muebles clásicos siempre son buenas opciones para una biblioteca, quedarse solo con piezas elementales da un aire frío y poco estimulante a la habitación. Para acondicionar una biblioteca cómoda y con estilo, busca muebles sencillos pero con giros modernos y toques de diseño, aun cuando sean económicos. Algunas piezas vintage también son buenos complementos para la biblioteca.

5.    Aprovechar las paredes vacías. Una pequeña superficie libre puede ser un valioso lugar donde guardar libros, papeles o materiales de trabajo. Sin abrumar la habitación, puedes colocar algunos estantes de madera en las paredes vacías para darle calidez.

6.     Adornar con arte. Tu pintura preferida sin dudas encontrará un lugar excepcional en la biblioteca. En un mundo de literatura, las artes plásticas se lucen como en ningún otro sitio. No dudes en colocar un gran cuadro en una de las paredes o llamativas esculturas en los rincones. Eso sí, cuida de no excederte para que el arte no sea demasiado distractor.

7.     Usar mesas pequeñas. Junto a los asientos o en los rincones, coloca algunas mesas bajas para apoyar el café, las lámparas o los libros en uso. Son muebles siempre prácticos que dan un aire casual a la ambientación.

8.    Elegir un buen asiento. Cuando no estés trabajando sobre tu escritorio, relájate sobre un mullido sillón o sofá para la lectura de placer. Dependiendo del estilo de tu biblioteca, elige un sillón de líneas modernas o una clásica chaise longue. Un buen asiento da la marca de estilo definitiva a la decoración de la biblioteca.

Fuente: http://www.comodecorarcasa.com

Categoría | Decoración

Deja tu comentario





Compartir



Portal Aldea Urbana



Etiquetas



Recibe Novedades Ingresando tu e-mail:

Optimizado por FeedBurner





Nuestras Fotos en Flickr

Ver todas las fotos

Valid XHTML 1.0 Transitional


Creative Commons License