Foto brindada por la Municipalidad de Miraflores.
Con la finalidad de masificar y fomentar el uso de la bicicleta en Miraflores, las autoridades municipales están implementando en diversas zonas del distrito 15 paraderos para el aparcamiento de estos vehículos de transporte.
En cada zona podrán estacionar 10 bicicletas, lo que permitirá parquear 150 bicicletas en los 15 estacionamientos que serán acondicionados en todo el distrito, especialmente en lugares de gran afluencia vehicular y peatonal.
Los primeros estacionamientos instalados se ubican en el malecón de La Marina al ingreso del complejo deportivo Chino Vásquez y otro frente al Palacio Municipal de Miraflores.
A lo largo de la avenida José Larco, la principal vía del distrito, también se habilitarán más parqueos, así como frente al Centro Cultural Ricardo Palma, en el óvalo de Miraflores y en el cruce con la avenida Alfredo Benavides.
Los otros estacionamientos se ubicarán en la avenida Diagonal: en los cruces con el óvalo de Miraflores, con la calle San Ramón y con la calle José Gálvez.
Se ha previsto igualmente la instalación de parqueos en las calles 15 de Enero y Ramón Ribeyro (parque Reducto N° 2), la avenida Santa Cruz y el óvalo Gutiérrez (frente a Wong), la avenida Arequipa con la calle Domingo Elías y la avenida Mendiburu, a la altura del mercado Santa Cruz.
Las personas que utilizan la bicicleta como medio de transporte pronto también podrán parquear en el malecón Cisneros a la altura de los parques El Faro e Itzak Rabín o en la calle Trípoli.
Recuperación de ciclovías
La Municipalidad de Miraflores ha recuperado 2.5 kilómetros de ciclovías que une el estadio Manuel Bonilla con el puente Eduardo Villena Rey.  Para ello se ha realizado el pintado de la señalización horizontal de esas vías, además de instalar señales verticales para el paso peatonal.
Asimismo, en los proyectos de infraestructura vial de la avenida José Larco, se dará paso a la segunda etapa con la ampliación de la red de ciclovías en todo el distrito, interconectando las existentes en las avenidas Arequipa  y José Pardo con el malecón de La Marina.
De otro lado, durante las actividades deportivas recreacionales que se realizan todos los domingos con el programa Renuévate con Miraflores, se ofrecen paseos gratuitos en bicicletas tándem a las personas que presentan síndrome de down, autismo, ceguera, sordera y retardo leve, como una forma de promover su inclusión social.