Imagen obtenida de Casa Prefabricada.
Casas âprefabricadasâ ya no significa remolques del doble de ancho, sino una idea genial en el mundo de la construcción. ¿Puedes imaginar una casa prefabricada de lujo? Pues existe.  La única diferencia marcada con una casa común y corriente es que está construida con  módulos prefabricados para cada porción de la casa.
Beneficios:
– El tiempo: la edificación de una casa convencional puede llevar semanas o incluso meses. Una casa prefabricada puede ser construida y habitable en solo unos días.
– Costo: las casas prefabricadas son, en general, menos costosas que las construcciones ordinarias porque implican menos tiempo de elaboración, lo que significa menos dinero en mano de obra y construcción.
Los constructores, comúnmente, solo tienen que conectar los distintos módulos y âenchufarâ en la casa la red eléctrica, el agua, y teléfono. Por otro lado, hay menos posibilidad de que un contratista eleve los gastos durante el proyecto.
– Beneficios ambientales: requieren menos equipo y vehículos de construcción nocivos, también menos materiales, ya que la fabricación es más cuidadosa y planeada.
También muchas modernas casas prefabricadas tienen excelentes sistemas de aislamiento, lo que significa que deben usar menos energía de calefacción y refrigeración del ambiente.