Foto obtenida de Mundodastribos.
¿Es la primera vez que tienes plantas de interior? En este artículo te presentaremos ciertas plantas de interior idóneas para principiantes o para personas que disponen de poco tiempo para dedicarle.
Dieffenbachias: Es una gran planta con un tallo espeso que se eleva hacia el cielo. Las hojas largas y anchas son jaspeadas de blanco o de amarillo. A esta planta le conviene un emplazamiento protegido del lleno con una ventana orientada al este o al oeste. Requiere riegos tan sólo cuando el mantillo esté seco.
Dracenas: Esta planta de espesos tallos produce hojas largas encintadas, verdes o empenachadas, que se arquean primero hacia arriba y luego hacia abajo. Esta planta se parece a una planta de maíz. Cualquier iluminación le conviene, los únicos cuidados que necesita son los de riego.
Ficus lyrata: Esta planta de tallo nudoso produce grandes hojas relucientes en forma de violín. No tengas miedo de cortar este verdadero árbol de interior antes de que te llegue al techo. Cualquier iluminación le es conveniente. Riéguelo solamente cuando el mantillo esté casi seco.
Filodendros de hoja acorazonada: Esta planta produce hojas verde oscurecidas en forma de corazón. El filodendro se adapta a todas las iluminaciones excepto al pleno sol y requiere riego ocasional, tan sólo cuando su mantillo esté seco al tacto. Podemos hacer subir los tallos sobre un enrejado u obelisco o dejarlos colgar de una cesta suspendida.
Sansevieras o Lenguas de tigre: Esta planta produce largas hojas puntiagudas muy erguidas de tonos grises o amarillos. Ãstas salen directamente del suelo, sin tallo. La planta agradece tanto el sol como la sombra. Riéguela sólo cuando el mantillo esté muy seco, ya que es una planta originaria de países áridos.
Fuente: I-decoración.