Foto obtenida de Idecoración.
Muchos han dejado de lado la decoración de este espacio en la casa, sin embargo no se imaginan que podría ser toda una posibilidad para descubrir un universo estético. Existen varias tendencias de las que nos podríamos inspirar para decorarlo: exótico, étnico, en teca o bambú, estilo zen, spa, etc. Pero para optar por alguna de estas, lo primero que debemos saber es con qué elementos contamos para la ambientación.
Cabe resaltar que hoy en día los materiales tradicionales como la porcelana están dejando sitio a materiales nuevos y ‘revolucionarios’, como las resinas dulces, el vidrio, la madera o el hormigón. Ahora muchos cuartos de baño se inspiran en salones de meditación. Sus fuentes de inspiración son la naturaleza, los baños turcos, los spas o el estilo japonés. Todo un intento de viaje placentero.
El estilo zen es el mejor ejemplo de esta tendencia: sobriedad y poca floritura. La decoración básica es con muebles y sanitarios de formas redondeadas para ganar suavidad: bañeras totalmente curvas y transparencias.
Consejos para cualquier tipo de decoración:
Para los cuartos que tienen ventana, podría acondicionarse un pequeño invernadero de plantas acuáticas, de tonalidades afines a las paredes. Los colores y el aroma permitirán creer que estamos siempre en primavera.
Para una decoración más masculina: una buena opción es usar el acero cromado en tonos oscuros (para mobiliarios o sanitarios). Bancos de metal, madera exótica y puntos luminosos de colores vivos (verde anís, amarillo, naranja) combinan a la perfección.
No te olvides de jugar con los colores y la iluminación (luces en contrapicado), juega con las texturas, los espejos frente a frente para dar la sensación de ampliación del espacio. ¡Suerte!