Portal Aldea Urbana



Las ventajas de participar en Excon Expovivienda & Construcción 2011

Escrito el 13 julio 2011 por Miriam Guevara

Imagen obtenida de Amarengo.org

La empresa Ferias Multisectoriales, encargados de Excon Expovivienda & Construcción 2011:

Hoy buscaremos brindar luces al empresario vinculado al sector construcción acerca de la importancia de participar constatemente en ferias especializadas.

Existe la idea errónea que participar en una feria es un gasto más y no una inversión. Sin embargo, participando en éstas se puede alcanzar una serie de objetivos marketeros y comerciales a bajo costo:

-Alta concentración de público y competidores.

– Posibilidad concreta de evaluar las reacciones del potencial cliente respecto a su producto expuesto.

– Acceso a un público desconocido y diferente, en ciertos casos.

-Relación costo-contacto muy baja.

-Fortalecimiento del posicionamiento de su marca.

-Desarrollo de la imagen corporativa.

– Inicio de negociaciones.

– Ampliar la cartera de clientes.

– Compararse con la competencia.

– Realizar ventas.

– Vitrina ideal para el lanzamiento de nuevos productos al mercado.

– Lugar idóneo para efectuar la exhibición del adecuado uso de sus productos.

Excon es un instrumento ideal para corregir el plan de marketing con relación a la comunicación, mix del producto o servicio, precio y condiciones y mix de distribución.

Asimismo, es altamente recomendable manejar los siguientes indicadores ara seleccionar la feria adecuada:

– La trayectoria de la feria.

– La calidad de los organizadores.

– El público que convoca (calidad, cantidad).

– El nivel de las empresas participantes.

– Si estarán presentes sus competidores directos.

– Proyección de negocios generados en las ediciones anteriores.

Existe una serie de estudios que demuestran que en el Perú, de los US$270 millones de dólares que se invierte en publicidad, US$80 millones se invierten en marketing BTL (publicidad no tradicional), promociones, ferias, eventos. Es decir, un 30% del total. Y si se sigue la tendencia mundial, la cifra debería ir creciendo año tras año.

Hace unos años, gran parte de los presupuestos publicitarios eran destinados a anuncios en televisión, radio, periódicos, pero las cosas están cambiando debido a que estamos en un mundo globalizado e interrelacionado, por ende, la forma de hacer negocios cambia a diario, pero las exposiciones y el diálogo cara a cara siguen siendo las principales herramientas para captar nuevos clientes, presentar productos y tomarle el pulso al mercado.

Excon, se encuentra en su edición número 16 , el año pasado contó con más de 300 expositores, se generaron negocios por encima de los 55 millones de dólares, una de las características de estas ferias es que, dentro del marco de las exposiciones, se llevan a cabo otros eventos de altísimo nivel como el Simposium de la Construcción y la V Rueda de Negocios de la Construcción MAC Perú, esta última organizada por PROMPERU. Por ello, queda claro que el éxito de participar en esta feria queda garantizado tanto para las firmas expositoras, como para los visitantes habidos en adquirir nuevas tendencias, productos o información del sector.

Por todo lo expuesto, los invitamos a formar parte de esta importante vitrina comercial del Perú, EXCON EXPOVIVIENDA & CONSTRUCCION 2011, organizada por CAPECO, que se desarrollará del 05 al 09 de octubre en el Centro de Convenciones del Jockey Center, ubicado en el Hipódromo de Monterrico.

Para mayor información, pueden ingresar a www.excon.com.pe o escribir a: nita@feriasmultisectoriales.com , jmarin@feriasmultisectoriales.com . También pueden llamar a la empresa Ferias Multisectoriales: 2248865 / 2248809 / 422*9350 / 403*8896.

Deja tu comentario





Compartir



Portal Aldea Urbana



Etiquetas



Recibe Novedades Ingresando tu e-mail:

Optimizado por FeedBurner





Nuestras Fotos en Flickr

Ver todas las fotos

Valid XHTML 1.0 Transitional


Creative Commons License