Foto brindada por la Municipalidad de Miraflores.
Quedó abierta la ampliación de la vía en el óvalo de la playa Los Delfines, tras la ceremonia de inauguración, a la cual asistió el Presidente de la República, Dr. Alan García Pérez, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Juan Sarmiento Soto, el congresista electo Fernando Andrade Carmona y los alcaldes de San Isidro, Barranco y San Miguel, entre otras autoridades.
La obra entregada consistió en la construcción de tres carriles que permiten aliviar el tránsito diario de alrededor de 20 mil vehículos en el circuito de playas de la Costa Verde.
El Presidente de la República expresó su satisfacción porque la obra contribuye al embellecimiento de la Costa Verde: âSe ha ganado este espacio â precisó â para la recreación, el deporte y la culturaâ.
A su turno, el alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz Wells, enfatizó que la obra inaugurada demuestra que sí es posible trabajar de manera conjunta con los diferentes niveles del gobierno. âHoy â agregó â se abre una nueva  vía para los vecinos de Miraflores y de la gran Lima porque ellos se merecen un lugar asíâ.
A su vez, el burgomaestre de San Isidro, Raúl Cantella, sostuvo que la obra vial significa el primer paso para convertir a la Costa Verde en un gran eje de desarrollo urbano.
Nueva vía en óvalo Los Delfines
En el monto de inversión del proyecto intervinieron el Ministerio de Vivienda y las comunas de Miraflores y San Isidro.
Como unidad ejecutora del proyecto, la Municipalidad de Miraflores construyó la rampa norte (en San Isidro) y una rampa sur que consta de una estructura denominada âmuro mesaâ.
Cada uno de los tres carriles es de 3 metros de ancho, más un carril auxiliar de 3 metros (tramo entre la rampa norte y rampa sur).
Los trabajos, además comprendieron la construcción de dos rampas asfaltadas y la canalización del río Surco en ese tramo, así como de dos cámaras de concreto armado, emboquillado y asfaltado total de 20 000 metros cuadrados.
La colocación de 27 postes de alumbrado público, sembrado de 5,000 metros cuadrados de áreas verdes y mantenimiento de los servicios higiénicos y de las losas deportivas, fueron los trabajos complementarios ejecutados por la comuna miraflorina.