Portal Aldea Urbana



Opciones de calefacción eléctrica para tu casa

Escrito el 28 julio 2010 por Miriam Guevara

En estos meses de invierno es necesario estar cómodos dentro de nuestras casas, y a veces el fuerte frío no lo permite. Esta vez tenemos para ti diferentes opciones de calefacción eléctrica para que puedas disfrutar sin complicaciones los momentos que deseas pasar junto a tu familia.

Ventajas de la calefacción eléctrica:

Este tipo de calefacción te permite elegir la temperatura de cada habitación, por lo que si deseas en algún momento enfriar un poco el ambiente, lo podrás hacer, evitando el sobrecalentamiento.

– Es limpia. No existe humos ni olores; no enrarece el ambiente.

– Es segura. Si se instala correctamente como cualquier otro aparato eléctrico, se garantiza la seguridad de su uso.

– No exige instalaciones complicadas.

– Tiene muy poco mantenimiento.

– Se puede programar de manera sencilla.

Las diferentes opciones de calefacción eléctrica que existen en el mercado son:

1- Los acumuladores de calor

Son aparatos eléctricos que consumen energía para almacenar calor durante la noche. Este sistema permite «soltar» el calor durante el día, según las necesidades de cada persona.

Existen dos tipos de acumuladores, los estáticos y dinámicos. Los estáticos son recomendables para habitaciones pequeñas. Los dinámicos son preferibles para habitaciones amplias, puesto que su regulación de descarga es mucho más funcional, en caso de que se desee una temperatura más fina o restitución rápida de calor.

Beneficios. Mayor rendimiento con poco mantenimiento y bajo costo. Puede instalarse en cualquier lugar de forma sencilla. Además permite regular a distintas intensidades la temperatura. No produce humos ni gases contaminantes.

Te recordamos que este tipo de calefacción es recomendable para climas fríos.

2- Bombas de calor:

Este sistema es muy parecido al del aire acondicionado, permite que disfrutes de una temperatura ideal durante todo el año; sea calor o frío, además de deshumedectación en épocas intermedias.

Este sistema es propicio para zonas templadas o cálidas. Para obtener el máximo confort es imprescindible que el cálculo de las frigorías y calorías necesarias se realice con fiabilidad. Por ejemplo, se puede decir que para enfriar o calentar un dormitorio es necesario un aparato de unas 1.750 frigorías/calorías y para un salón de 25 m2., uno de 3.000 frigorías/calorías aproximadamente.

Beneficios. Este sistema tiene muchísimas ventajas, por ejemplo, a comparación de otros aparatos de calefacción, consume menos energía que la que consume y su costo es menor.

Tiene el gran beneficio de brindar dos servicios en un solo aparato y una sola instalación. No ocasiona acumulación de combustibles ni llama. Tampoco se corre el riesgo de intoxicación, puesto que no tiene salida de humos.

Se recomienda para climas cálidos.

Deja tu comentario





Compartir



Portal Aldea Urbana



Etiquetas



Recibe Novedades Ingresando tu e-mail:

Optimizado por FeedBurner





Nuestras Fotos en Flickr

Ver todas las fotos

Valid XHTML 1.0 Transitional


Creative Commons License