Portal Aldea Urbana



Muestra JUGAR X JUGAR en la Galería Dédalo

Escrito el 28 julio 2010 por Miriam Guevara

Nota de prensa

Dédalo, gracias a la colaboración de la Embajada de Uruguay, tiene el agrado de anunciar la próxima muestra de los jóvenes artistas uruguayos del TALLER EL MISMO en la sala de exposiciones temporales.

FRANCISCO ROS, MARCELO CABRERA Y DANIEL TABARE GONELA emulando a su connacional el maestro latinoamericano Torres García, construyen juguetes de madera como obras únicas de arte brut/povera con una riqueza formal y lúdica extraordinaria.

Las piezas están construidas con materiales, en desuso, restos de maderas, alambres, resortes de encendedores, objetos encontrados y atesorados hasta el momento en que encuentren su lugar en alguna de las creaciones. Muchas veces esos objetos son los que dan la pauta de la forma final de la pieza, otras se integraran a un diseño previo, para dar el toque definitivo a la obra.

Todo se ensambla según las necesidad del objeto a realizar, ya sea pegado, o por medio de clavos tornillos, o cuerdas, elementos que además se usan de forma que participen en la estética final del objeto. La terminación se hace con anilinas y selladores al agua, de forma que la madera sea la protagonista.

“La muestra es como un viaje de ida y vuelta, un acercamiento a los sentimientos primeros, fantasías, miedos alegrías a través de materias que se funden en nosotros mismos.

JUGAR X JUGAR es dejarse llevar al sentimiento primero, al asombro ante la luz, el color,  el movimiento; volver a ser niños y regresar después para no olvidar jamás; es la alegría del descubrimiento y, en él, la del autodescubrimiento para que otros se descubran jugando” comenta Daniel Tabaré Gonela que llegará a Lima para la inauguración de la exposición.

Los esperamos este jueves 5 de Agosto en Saenz peña 295 Barranco.

Deja tu comentario





Compartir



Portal Aldea Urbana



Etiquetas



Recibe Novedades Ingresando tu e-mail:

Optimizado por FeedBurner





Nuestras Fotos en Flickr

Ver todas las fotos

Valid XHTML 1.0 Transitional


Creative Commons License