Imgen obtenida de bibliofiloenmascarado.com
Ahora que ya tienes a la mano la lista de útiles escolares de tus hijos, aprovecha en organizar los libros que le pidieron, ¿cómo? Preparando un espacio especial para la lectura en su habitación o cuarto de estudio.
Muchos olvidan que al tener los libros de sus pequeños en un lugar especial, aumenta la posibilidad de que estos quieran leer más.
Acondiciona un estante para libros, de preferencia pequeño, porque la mayoría de chicos se estresan al ver un enorme cúmulo de libros frente a ellos.
Lo primero que debes hacer es seleccionar los libros de la lista de útiles por materias, por ejemplo, matemática, lenguaje, historia …, y ordenarlos respectivamente en los espacios destinados.
Trata de conseguir otros libros de consultas para que tu hijo recurra a ellos inmediatamente a la hora de hacer sus tareas.
Asimismo, sería propicio que muy aparte de las tareas, orientes ese pequeño espacio de lectura a temas que a él puedan interesarle.
Te sugerimos colocar libros para sus momentos de relajo como cuentos, las infaltables fábulas, cómics, revistas infantiles, etc.
Te recomendamos que hagas partícipe a tu hijo de la decoración de este estante, ello contribuirá a que cada vez que recurra a dicho espacio lo haga por iniciativa propia, con mayor interés y convicción.
Son algunos consejos de Aldea Urbana, tu portal especializado de viviendas en Perú