Imagen obtenida de moblerone.es
Si bien es cierto que a principios del 2010 el sol tardó en manifestarse, no cabe duda que ahora estamos viviendo una de las temporadas más calurosas de los últimos años, y el promedio de la temperatura seguirá siendo la misma por lo menos hasta fines de abril.
Por eso, aún no es tarde para que renueves tu dormitorio de acuerdo a la temporada. Los consejos que te brindaremos te ayudarán a disfrutar de tu habitación como lo mereces, haciendo que tu descanso en ella sea placentero y puedas gozar de un ambiente fresco y agradable.
Primero, la ventilación: una regla indispensable es mantener las puertas y ventanas abiertas mientras estés ausente o hacer esto por lo menos tres veces al día. Eso evitará que al ingresar al cuarto sientas esos olores desagradables que se alojan comúnmente cuando se obstruye el paso del aire en un espacio.
Es recomendable que desenchufes los aparatos eléctricos mientras no estés en el dormitorio, pues estos suelen generar una pequeña descarga de calor que se va depositando en el ambiente. No te sugerimos usar ventiladores, el prolongado uso y exposición a estos podrían causarte daños en el sistema respiratorio.
En cuanto a las paredes, usualmente se sugiere optar por los colores claros o pasteles y de preferencia el blanco en el techo. Esto para darle ese toque de âfrialdadâ a la habitación y contrarrestar el bochorno clásico del verano. Puedes combinar estos tonos con colores vivos como el rojo, anaranjado, amarillo, verde o turquesa en las sábanas o los objetos decorativos.
No dejes que la luz ingrese directamente a tu cuarto. Refléjala. ¿Cómo? Puedes utilizar cortinas claras en las ventanas, con ello lograrás que los rayos del sol reboten y no ingresen con contundencia a tu estancia. En caso de que desees conseguir un efecto mayor, te aconsejamos colocar papel de aluminio en las ventanas, disponiendo la parte brillante hacia afuera.
Recuerda, la luz del día es nuestra mejor aliada para decorar y trabajar en nuestra habitación -si en caso utilizas tu habitación para hacer tus labores-, por ello aprovéchala al máximo cuidando de la energía eléctrica, recuerda que estamos en tiempos en donde cuidar nuestro medio ambiente es lo primordial, hoy âmenos es másâ.
En Aldea Urbana, tu portal de viviendas en Perú hay una sección de playa, si buscas comprar casa de playa, comprar departamento de playa, alquiler casa de playa, alquiler de departamento de playa.
Otras opciones también las puedes encontrar en el buscador de inmuebles de Aldea Urbana.