Portal Aldea Urbana



Fondos de AFP servirían como garantía para adquirir viviendas

Escrito el 26 diciembre 2014 por Katia Ortiz

freiberg

Estimado suscriptor de Aldea Urbana:

El Ministerio de Vivienda adelantó que los fondos de AFP podrían constituir un nuevo mecanismo de acceso a los créditos hipotecarios para la adquisición de viviendas del Fondo Mi Vivienda .

El gerente general del mencionado fondo, Gerardo Freiberg, explicó que los titulares de las AFP podrían emplear sus fondos como garantía para la adquisición de viviendas bajo los programas del FMV.

El funcionario también afirmó que a partir de febrero del próximo año, el Bono del Buen Pagador (BBP) –que ahora forma parte de la cuota inicial del inmueble– se elevará hasta S/.17 mil y estará dividido en cuatro tramos diferenciados. Las viviendas de menor precio –que van desde S/.53 mil– recibirán dicho monto, mientras que las viviendas de mayor costo –con un tope de S/.190 mil– mantendrán el subsidio de  S/.12.500.

De ese modo, el FMV busca reactivar la oferta de las viviendas de menor cuantía. Freiberg reconoció que se ha generado un vacío involuntario en estos proyectos –de S/.50 mil y S/.60 mil que atienden a los segmentos C y D– que se espera corregir con estos incentivos.

Con estas medidas, el FMV espera que para el 2015 se reactiven las colocaciones hipotecarias, luego de que se retomara el dinamismo a partir del mes de septiembre. Según Freiberg, el ritmo de los créditos hipotecarios supera las mil colocaciones por mes. “Hubo una desaceleración a inicios de año pero ya se ha normalizado”.

Al cierre de este año, el fondo proyectó que atenderán a 56 mil familias y afirman estar en condiciones de llegar a 95 mil familias el próximo año.

 

Fuente: elcomercio.pe

Deja tu comentario





Compartir



Portal Aldea Urbana



Etiquetas



Recibe Novedades Ingresando tu e-mail:

Optimizado por FeedBurner





Nuestras Fotos en Flickr

Ver todas las fotos

Valid XHTML 1.0 Transitional


Creative Commons License