Portal Aldea Urbana



¡Renueva la decoración de tu casa en minutos!

Escrito el 31 julio 2012 por Miriam Guevara

Foto obtenidad de Comodecorarcasa.

Generalmente pensamos en decorar los espacios donde recibimos visitas, buscando causar una buena impresión a los demás. Sin embargo, probablemente pases más tiempo en tu estudio, tu rincón de lectura o tu dormitorio.

Para sentirte a gusto en el hogar, decora los espacios personales (incluso el baño) con el mismo énfasis que pones en el comedor o sala de estar. Con mínimos detalles (unas flores, un portarretratos, un adorno vintage) darás un aire nuevo a ese rincón al que quizás no habías prestado atención.

2.    Crea tu propia colección

Busca en tu casa objetos con rasgos en común (espejos de distintas formas, cuadros de tamaño similar, botellas de vidrio, recuerdos de viaje, cajas divertidas) y agrúpalos en algún rincón de la casa para armar tu propia colección. También puedes pintar platos en colores y diseños diversos y colgarlos en la pared para dar vitalidad a la sala.

3.    Colorea los interiores de los muebles

Para renovar un mueble que ha perdido su interés, pinta su interior con un color vibrante. De esta manera le darás un toque alegre e inesperado, sin gastar demasiada pintura ni pasar horas pintando el mueble en su exterior.

4.    Cambia las pantallas

Tus viejas lámparas pueden lucir como nuevas cambiando la pantalla por un color fresco y alegre. Es una opción sencilla y mucho más económica que comprar una lámpara nueva. Es increíble el aire renovador que adquiere una habitación solo con nuevas pantallas.

5.    Combina estampados inesperados

Los juegos de living generalmente vienen con almohadones perfectamente a juego. Aunque la coordinación de colores siempre es elegante, los textiles demasiado “armoniosos” pueden resultar obvios y monótonos. Aporta eclecticismo y originalidad a tu sala con textiles de colores totalmente diferentes, combinando estampados variados (flores, rayas, puntos, arabescos) en almohadones y cobertores.

6.    Recurre a la naturaleza

Da al recibidor, la escalera o la cocina una vibración natural y relajada colocando elementos naturales del campo o la playa: piedras extravagantes, piñas y hojas secas, caracolas marinas de distintos tamaños o atractivas estrellas de mar… Estos elementos también pueden usarse para crear bonitos centros de mesa o portavelas.

7.    Pinta un cabecero falso

Agrega una nota diferente al dormitorio pintando un cabecero falso en la pared. Además de ahorrar dinero y espacio, lograrás un ambiente moderno y distendido con solo un rectángulo de pintura. Si eres hábil con el pincel, puedes crear diseños más elaborados.

8.    Recicla las funciones

Da una nueva utilidad a esa silla inerte usándola como mesita de luz, o mueve un sillón de exterior para crear un rincón casual en la sala de estar. Con solo mover un mueble de lugar integrarás un elemento sorprendente a la decoración.

Fuente: http://www.comodecorarcasa.com

Categoría | Arquitectura, Decoración

Deja tu comentario





Compartir



Portal Aldea Urbana



Etiquetas



Recibe Novedades Ingresando tu e-mail:

Optimizado por FeedBurner





Nuestras Fotos en Flickr

Ver todas las fotos

Valid XHTML 1.0 Transitional


Creative Commons License