Portal Aldea Urbana



Fondo MIVIVIENDA S.A. obtiene Clasificación “A”

Escrito el 25 junio 2012 por Miriam Guevara

• Apoyo & Asociados y Class & Asociados S.A. otorgan clasificación “A” al FMV S.A. con perspectivas estables en razón a su potencial de crecimiento y desarrollo del negocio.

• Clasificación otorgada corresponde a institucionales con una sólida fortaleza financiera en el mercado peruano.

Las empresas clasificadoras de riesgo Apoyo & Asociados Internacionales SAC y Class & Asociados otorgaron al Fondo MIVIVIENDA S.A. (FMV S.A.) la categoría “A”, que corresponde a instituciones con una sólida fortaleza financiera en el mercado peruano.

Según la clasificación obtenida, esta categoría agrupa a las principales instituciones del sistema financiero y del sistema de seguros, que cuentan con un sólido reconocimiento en el mercado, solidez en sus principales indicadores financieros y un entorno muy estable para el desarrollo del negocio.

En ese sentido, Apoyo & Asociados Internacionales, asociada a Fitch Ratings, fundamenta la clasificación a las cualidades del Nuevo Crédito MIVIVIENDA, sobre todo el Premio al Buen Pagador (PBP) al beneficiario final, que constituye un incentivo muy atractivo al pago y permite que la morosidad de los créditos sea realmente baja.

En esa línea resalta también el apoyo del Estado a través del Bono Familiar Habitacional. “Ello constituye un canal muy poderoso para reducir los niveles de pobreza, lo cual está dentro de los planes del Gobierno”.

“La solidez del sistema financiero peruano, determina que la calidad de las instituciones financieras (IFI) con las que trabaja el Fondo MIVIVIENDA sea buena. A ello se suma el riguroso proceso que se sigue en la selección y seguimiento de las IFI, así como en la determinación de las líneas y el monitoreo de éstas”.

De igual modo destaca la administración de los recursos crediticios a través de una estructura de fideicomiso, con Cofide actuando como fiduciario. Y resalta las eficiencias que aún se pueden realizar, dado que con la estructura actual el FMV S.A., se podría generar un mayor número de operaciones.

Por su parte, la empresa Class & Asociados S.A. ratificó su clasificación “A” con perspectivas estables fundamentando su clasificación en:
– El respaldo implícito del Estado peruano como único accionista;
– El elevado potencial de crecimiento del FMV S.A.;
– Sus productos atractivos y la estrategia comercial proactiva, por ser el único operador en el mercado local como proveedor de este tipo de recursos;
– La evaluación y seguimiento prudente de las instituciones financieras intermediarias, junto a revisiones permanentes de la cartera de clientes finales;
– La baja morosidad de la cartera de clientes finales y la nula morosidad de la cartera propia del FMV S.A., constituida por las IFI, entre otros.

Categoría | Noticias

Deja tu comentario





Compartir



Portal Aldea Urbana



Etiquetas



Recibe Novedades Ingresando tu e-mail:

Optimizado por FeedBurner





Nuestras Fotos en Flickr

Ver todas las fotos

Valid XHTML 1.0 Transitional


Creative Commons License