Portal Aldea Urbana



COSAPI GANÓ XVIII CONCURSO “EL ALBAÑIL DEL AÑO”

Escrito el 25 octubre 2011 por Franco Chavarri

La empresa constructora peruana COSAPI se hizo acreedora del primer puesto en el XVIII Concurso “El Albañil del Año”, organizado por el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO), revistiendo con cerámicos, las paredes de corredores de acceso a dormitorios del Centro de Atención Residencial Geronto-Geriátrico “Ignacia R. Vda. de Canevaro” de la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana, ubicado en Jirón Madera N º 399 del Distrito del Rímac. Esta acción de ayuda social permitirá mejorar la atención y la calidad de vida de 372 adultos mayores del mencionado establecimiento.

Santiago Acuña Alcarraz, Operario y Elmer Hugo Gil Huanca, Ayudante, representantes de la empresa ganadora COSAPI, sumaron 17. 277 puntos y ganaron el Badilejo de Oro. En el segundo lugar quedó JJ CAMET con su equipo formado por Remigio Poma Ñahuincopa, Operario y Angel Sánchez Nuñez, Ayudante, quienes totalizaron 11.821 puntos y ganaron el Badilejo de Plata. Igualmente, en el tercer lugar los representantes de la Federación de Trabajadores de Construcción Civil, Hipólito Juan Limas Samaniego, Operario y Carlos Artemio Quispe Sosa, Ayudante, sumaron 11.178 puntos y se hicieron del Badilejo de Bronce.

El jurado estuvo integrado por representantes de la Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO), la Federación de Trabajadores de Construcción Civil y el SENCICO. El acto de la premiación se llevará a cabo durante la ceremonia central por el 35 aniversario de SENCICO, a realizarse el miércoles 26 en el auditorio principal a partir de la 18:30 horas, en la Av. De la Poesía 351, San Borja.

La Directora del Centro de Atención Residencial Geriátrico “Ignacia R. Vda. de Canevaro”, CPC Cecilia Huerta, expresó que esta obra se concretó como un valioso apoyo a la institución de parte del Scotiabank que donó los materiales y el SENCICO que hizo posible con la organización de este concurso la realización de la obra.  “Esperamos que esta acción sea imitada por otras instituciones en bien de nuestros internos que tanto lo necesitan”, subrayó.

Cabe recordar que el año pasado la empresa constructora peruana JJ CAMET Group se hizo acreedora del primer puesto, en el enchapado de pisos y paredes de los Salones de estar de los Exteriores de los Pabellones 1, 2, y 4 del Centro Residencial Geriátrico San Vicente de Paul, ubicado en Jr.  Ancash 1595, Cercado de Lima que alberga a 128 ancianos.

SENCICO de esta manera premia y estimula la productividad del trabajador de construcción civil, reconociendo además a las empresas, que brindan las condiciones para que estas personas puedan desarrollar sus capacidades, al punto que lleguen representar a sus empleadores en este tipo de eventos.

Los objetivos de este concurso son muchos, pues además de reforzar el posicionamiento de este galardón que es tradicional en el sector construcción durante el aniversario de SENCICO, se logra la participación del equipo trabajador-empresa, premiándose la productividad; pero por sobre todo se alienta la competitividad del trabajador de construcción, que en el largo plazo se convierte en la única garantía de empleabilidad dentro de la empresas del sector.

Deja tu comentario





Compartir



Portal Aldea Urbana



Etiquetas



Recibe Novedades Ingresando tu e-mail:

Optimizado por FeedBurner





Nuestras Fotos en Flickr

Ver todas las fotos

Valid XHTML 1.0 Transitional


Creative Commons License